Además de las pruebas que se han realizado en Tlaxcala se han identificado 237 casos sospechosos.
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez informó este domingo a través de su cuenta de Twitter (@MarcoAMena) de cinco casos positivos más de
Coronavirus en la entidad, con lo que suman –hasta este momento- 14 personas contagiadas con el COVID-19.
Dos de esos nuevos casos fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS).
También informó que de los cinco casos, un total de cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado.
Informó que al momento de las pruebas realizadas en Tlaxcala hemos identificado 237 casos, de los cuales 14 han sido positivos, 163 negativos y 60 están en espera de resultados.
En Tlaxcala el primer caso positivo de Coronavirus se registró el día 25 de marzo, se trató de una mujer que viajó a Nueva York, Estados Unidos, a quien en ese momento se reportaba como estable, en aislamiento domiciliario y que no había requerido hospitalización.
Después el día 27 de marzo, el mandatario informó sobre tres nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos en una personas que había estado recientemente en Estados Unidos, mientras que los otros dos casos habían sido por contacto; a partir de entonces la cifra de casos positivos se mantuvo quieta por cuatro días, hasta que el 1 de abril Marco Mena a través de su cuenta de Twitter notificó que había un caso positivo más que fue atendido por el IMSS.
Para el 2 de abril ya se sumaban tres casos más, uno de ellos atendido por el ISSSTE de un derechohabiente proveniente de la Ciudad de México, así como dos casos adicionales uno de ellos de una persona que estuvo recientemente en Estados Unidos. Ninguno de ellos requirió hospitalización.
El 4 de abril se agregó al registro de casos positivos uno más en un hombre de 70 años de edad contagiado por contacto que presentó síntomas el 24 de marzo. Y hoy domingo 5 de abril el mandatario informó sobre cinco personas más contagiadas con el nuevo Coronavirus, con lo que suman 14 positivos que se han ido presentado a lo largo de casi dos semanas (12 días).