La dependencia activó un operativo de verificación para descartar daños.


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) brindó apoyo a la ciudadanía de la capital del estado, tras la lluvia y granizada que se registró esta tarde.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que personal operativo desplegó brigadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad de Tlaxcala para atender los reportes de encharcamiento que no pusieron en riesgo la integridad física de personas.

La dependencia reportó encharcamientos e inundaciones en calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la cantidad de agua que generó la precipitación pluvial. Las acciones operativas se concentraron en identificar posibles daños en viviendas a través de recorridos por diferentes zonas de la ciudad.

Además, personal de esta dependencia con apoyo de las áreas de Protección Civil de los municipios liberaron algunas alcantarillas que colapsaron por la cantidad de agua que se registró. Algunos municipios reportaron caída de granizo que ocasionaron daños en techumbres en viviendas. Ante esto, se aplican también tareas de limpieza y remoción de material acumulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *