Se apoyará a los distritos de sus respectivas demarcaciones.
Legisladoras del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donarán el 50 por ciento de su salario para apoyar ante la contingencia del COVID-19.
Las legisladoras Nora Merino Escamilla y Vianey García Romero, son las que confirmaron la donación del 50 por ciento de su dieta mensual que asciende a 61 mil 724 pesos, según lo refleja la página de transparencia del Congreso del Estado.
La diputada del PES, indicó que dicho recurso equivalente a 30 mil 862 pesos, servirán para comprar despensas en favor de las familias poblanas que en los últimos días se quedaron sin empleo a consecuencia de la contingencia.
En su caso particular, explicó que la donación de especie iniciará durante este mes en favor de los ciudadanos que habitan en el distrito 10 de la capital poblana.
Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, explicó que la mitad de su dieta mensual, servirá principalmente para comprar semillas o fertilizantes en favor del distrito de Huejotzingo.
Mencionó que los habitantes de la región tienen dificultades para comprar esos insumos, luego de que varios negocios han cerrados sus puertas al público para evitar más contagios de esta pandemia.
Dijo que esta época es idónea para la siembra de diversos productos de la canasta básica, situación por la que consideró urgente entregar estos apoyos a los campesinos que se verían afectados en sus cosechas.