El gobernador exigió a Ricardo Sheffield Padilla intervenga para impedir que continúe el abuso en el costo de los productos y alimentos.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que en la entidad hay un “descontrol” de los precios de productos de la canasta básica, pero las oficinas de la Profeco en Puebla suspendieron sus actividades, mismas que reanudarán después del 30 abril, según se observa en una fotografía de las oficinas.

Así lo manifestó en conferencia de prensa, donde comentó que recibió un oficio del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien le indicó que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha tenido comunicación con su administración, además que los precios “están muy bien” en la entidad, esto luego de que Barbosa Huera acusara omisiones del delegado estatal, Alfredo Torres Campos.

No obstante, el mandatario señaló que ha sabido que un kilo de huevo cuesta hasta 80 pesos en Tehuacán, mientras que en la capital del estado se encuentra en 58 pesos.

Por ello, exigió a Sheffield Padilla intervenga para impedir que continúe el abuso en el costo de los productos y alimentos en la entidad durante la contingencia por coronavirus.

“Bueno, primero el señor Sheffield, el procurador federal del consumidor me refiere, en escrito, que no ha habido comunicación conmigo, en realidad él instruyó al delegado de acá a no tener comunicación con el gobierno del estado, eso es lo que puedo entender que ocurrió, por eso presentamos dos escritos”, expresó.