Se inspeccionó la limpieza de las unidades, que estas vayan al 50 por ciento de su capacidad y se respete la sana distancia.

En cumplimiento al decreto publicado por el Ejecutivo del Estado, en el que se establecen una serie de medidas sanitarias para el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo operativos de vigilancia e informativos para los usuarios y operadores, en los que se inspeccionó la limpieza de las unidades, que estas vayan al 50 por ciento de su capacidad y se respete la sana distancia.

Los operativos se desarrollaron en las avenidas de mayor circulación, entre ellas: Prolongación Reforma y 49 Norte, Bulevar Carmen Serdán y 5 de febrero, Bulevar Norte y Avenida 15 de Mayo, 24 Sur y 25 Oriente, Bulevard Xonaca y 24 Norte, así como en el Bulevard Fidel Velázquez, en la zona de la unidad habitacional La Margarita.

Los inspectores supervisaron que los operadores realizaran limpieza a sus unidades cada hora, así como la sanitización de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante; además de que cumplan con la sana distancia de 1.5 metros entre personas, y que los vehículos circulen al 50 por ciento de su capacidad.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de operativos buscan garantizar la sana movilidad de los usuarios, así como del transporte público, para que los operadores cumplan con las recomendaciones del sector salud y del Gobierno del Estado.