«Definitivamente estamos en total desacuerdo, se tomarán las medidas necesarias», advirtió el edil.


El Ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, verificará la licencia de funcionamiento de un centro nocturno para caballeros que está ofreciendo durante el periodo de aislamiento en casa por el Coronavirus (COVID-19) servicio de «Table Dance» a domicilio.

Incluso en la promoción que ofrece el establecimiento ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxcala, maneja diferentes paquetes en los que incluyen desde tres hasta 13 bailarinas, que sin contar personal del bar y a los clientes o grupos de clientes interesados, significan un grupo de personas de ocho hasta 30 personas por fiesta en promedio, lo que ya significa una concentración importante de personas, donde no se estaría respetando la sana distancia.

«¡Llevamos la fiesta a tu casa!», reza la propaganda que el establecimiento lanzó a través de vías sociales y por WhatsApp, en la que también ofrecen que las mujeres que participan en los bailes harán desnudos.

Con eso, los dueños del club para caballeros están no sólo violando las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado respecto al cierre de actividades de centros nocturnos como medida adicional de prevención por el COVID-19 que en Tlaxcala ya registra cinco personas infectadas y 50 sospechosos; sino también las especificaciones de su licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento de Apetatitlán, pues si bien las puertas del establecimiento están cerradas a sus clientes están ocupando una modalidad de servicio que no tiene contemplada el municipio.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez dijo que están en desacuerdo con esa determinación que tomó la administración del centro nocturno sin tomar en cuenta que la indicación principal para combatir el contagio de Coronavirus es quedarse en casa.

«Definitivamente estamos en total desacuerdo, se tomarán las medidas necesarias para ir en contra de eso, el establecimiento tiene puertas cerradas pero daremos seguimiento conforme a ley», advirtió. Para eso dijo que primero reunirán las pruebas de que la propaganda que circula fue emitida por la administración del centro nocturno, y que no se trata de una broma, o de otro table, para poder establecer las medidas a seguir.

«Debemos reunir las pruebas ver si la oferta es del negocio y si es así debemos actuar conforme a derecho y la ley, porque las indicaciones que nos han hecho saber desde el gobierno Federal, Estatal y que también están publicadas en el Diario Oficial se deben acatar».

Incluso dijo que de confirmarse, el Ayuntamiento podría dar vista a otras instancias como lo es la Secretaría de Gobierno porque está incitando a los habitantes a desobedecer las indicaciones sanitarias. Recordó que desde que el Gobierno del Estado ordenó el cierre de los establecimientos como antros, bares, centros botaneros, el Ayuntamiento notificó a todos los que están ubicados en la comuna y ya más 15 han obedecido, no obstante advirtió que de no acatar la orden podrían hacerse acreedores a una sanción que podría ir hasta el cierre del establecimiento.