Además, con respecto al sector comercial y turístico, reiteró el apoyo para que una vez que termine la cuarentena, tengan las facilidades para recuperarse y para reactivar la economía del municipio.
En cumplimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria del gobierno federal por el covid-19, el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que el municipio mantendrá la suspensión de actividades no prioritarias hasta el 30 de abril, como medida preventiva para evitar la propagación del virus.
Y aunque algunos servicios municipales quedan suspendidos temporalmente, refirió que se mantiene la atención a los ciudadanos a través de guardias administrativas y en las áreas imprescindibles como seguridad pública, protección civil, limpia y DIF, igual que en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula, (Sosapach).
Destacó además que, para reforzar las acciones en materia de prevención, se mantendrá el lavado, desinfección y sanitización de áreas comunes como calles del primer cuadro de la ciudad, Plaza de la Concordia y el estacionamiento anexo, zócalo y portal, así como el primer cuadro de las 13 juntas auxiliares.
Puntualizó que esta acción ya fue desarrollada en el mercado Cosme del Razo y en los tianguis de Santiago y de Xixitla bajo los protocolos y las normas internacionales de salud, para mayor seguridad de clientes y comerciantes.
Recordó que como parte de las acciones que el gobierno municipal emprendió desde el primer momento de la contingencia, se suspendieron actividades y eventos masivos, así como las clases en las escuelas municipales y se cerraron los deportivos; además de que personal vulnerable que labora en el ayuntamiento como los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o con alguna discapacidad, fueron enviados a casa con su salario íntegro.
Asimismo, a través de los 13 presidentes auxiliares se identificó a los adultos mayores de 65 años, así como a personas con alguna discapacidad o que presentan problemas económicos, para que reciban un apoyo alimentario, actividad que se desarrolla a lo largo de la presente semana. Además, con respecto al sector comercial y turístico, reiteró el apoyo para que una vez que termine la cuarentena, tengan las facilidades para recuperarse y para reactivar la economía del municipio.