Piden que no asistan a las visitas mayores de 60 años, con enfermedades respiratorias, menores, o embarazadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), restringió el acceso de visitas a los ubicados en los municipios de Tlaxcala y Apizaco como medida de prevención del Coronavirus (COVID-19).
Derivado de la pandemia, implementaron acciones preventivas en los centros de reclusión de hombres, mujeres y adolescentes, como lo es restringir al acceso de visitas a las y los reclusos entre ellas a personas mayores de 60 años, niños, personas con enfermedades crónicas degenerativas, lactantes, mujeres embarazadas, o personas con afecciones respiratorias. Incluso advierten a los familiares que de no cumplir con esas medidas no se les permitirá el acceso.
Para el acceso a los centros penitenciarios, el personal médico verifica la temperatura corporal, distribuye gel antibacterial, se pregunta si tienen síntomas de resfriado y se dan recomendaciones por la contingencia.
En cuanto a las áreas internas de los Ceresos, se implementó la sanitización de todas las áreas, reducción de personal, uso permanente de gel antibacterial y el lavado constante de agua y jabón, entre otras.
La autoridad, pidió a los familiares que reduzcan a solo una persona la visita, si antes iban cinco ahora solamente una persona para mantener comunicación con su familiar y con ello evitar riesgos. Por lo pronto, las visitas no serán suspendidas en los Ceresos hasta que haya una indicación diferente conforme avance la pandemia.