Se han perpetrado ataques hacia los ciudadanos durante el mes de marzo.
La Mixteca Poblana, principalmente la carretera Cristóbal Colón que conecta a Oaxaca, se convirtió en un foco rojo de inseguridad, donde se requiere la presencia de la policía estatal o del Ejército Mexicano.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, quien especificó que en esa vialidad se han perpetrado ataques concretos en contra de ciudadanos.
Recordó que el primer atentado lo sufrió una doctora oriunda de Oaxaca que fue asesinada en esa carretera, mientras que su esposo se encuentra hospitalizado tras los hechos que se vivieron a principios de marzo.
Agregó que el dirigente del Movimiento de Antorchista Poblano, Juan Manuel Celis Aguirre, también fue atacado en su camioneta que era manejada por su chofer, a través de un presunto comando armado.
El representante del distrito de Acatlán de Osorio, pidió que el gobierno del estado pueda reforzar los operativos de seguridad, incluso pidió contemplar la posibilidad de solicitar el apoyo del Ejército Mexicano.
“En esa carretera circula mucha gente, me refiero a la carretera Cristóbal Colón que conecta al estado de Oaxaca, donde se cometen diversos delitos, como el lamentable asesinato de una doctora y el ataque que sufrió el líder estatal de Antorcha”.