Tras el cateo al inmueble ubicado en la 3 Norte 805, fueron detenidas 4 personas, dos hombres: Maurilio R., y Rodolfo R. de 39 y 48 años.
Al confirmar el cateo del inmueble ubicado en la 3 Norte 805, conocido como “La Maldita Vecindad” en el Centro Histórico de Puebla donde se vendían hasta 30 mil pesos diarios de drogas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración continuará con la limpia y desvinculación de la delincuencia en la entidad con acciones como ésta.
El mandatario calificó como una “vergüenza” para el Estado de Derecho y como un ejemplo de impunidad, la existencia dicha casona que servía como centro de distribución de drogas y en la que se cometían diversos delitos.
Describió el lugar como una cloaca, con recintos de adoraciones esotéricas, túneles y puertas conectadas a otros inmuebles. En el mismo sentido, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, expresó que es una propiedad muy deteriorada y pestilente que significa un riesgo a la salud pública, por lo que una vez que lo permitan los procedimientos legales será sanitizada.
Indicó que tras el cateo fueron detenidas 4 personas, dos hombres: Maurilio R., y Rodolfo R. de 39 y 48 años, respectivamente; y dos menores de edad, una de ellas embarazada, cuya situación legal será determinada por el Ministerio Público.
Además, señaló que se hallaron envoltorios con diferentes drogas, así como libretas con cuentas y títulos que evidencian que la venta diaria de metanfetamina, cocaína, marihuana y otros, oscilaba entre los 10 mil y 30 mil pesos.