Realizan primera reunión entre quejosos y autoridades del municipio, pero sin acuerdos firmes.


La tarde de este día, una comisión de vecinos del municipio de Totolac que tienen retenida la alcaldía y autoridades municipales, llevaron a cabo una mesa de diálogo en la Subsecretaría de Gobernación del Estado, en la cual no se lograron aun acuerdos entre las partes, por lo que se mantiene el conflicto en dicha demarcación.

Lo anterior, luego del acuerdo que alcanzaron las autoridades estatales para liberar la autopista y la Carretera Federal Tlaxcala – San Martín que fue bloqueada por varias horas la tarde de este martes.

En el primer acercamiento en grupo de inconformes y las autoridades municipales realizaron los planteamientos que originaron el conflicto e intercambiaron puntos de vista; mientras que el ayuntamiento ha dado una explicación con respecto al tema de los apoyos municipales que brindarán a las personas de escasos recursos, que se verán afectados por la contingencia sanitaria.

No obstante, tras varios minutos sólo acordaron que este jueves por la mañana en donde los inconformes quedaron de presentar unos planteamientos más que habrán de acordar tras socializar los alcances de la reunión de este día.

Al respecto, el alcalde Giovanni Pérez Briones aseguró que el ayuntamiento mantendrá su postura y no cederá a situaciones inviables, como las planteadas por los quejosos; además lamentó que estas movilizaciones se hagan con fines de impulsar políticamente a dos personajes y con fines mediáticos, lo cual además de poner en riesgo el patrimonio del municipio, también se pone en riesgo a la población en medio de esta contingencia.

De esta manera, espera que en la próxima reunión logren algún acuerdo y se puedan liberar las instalaciones de la presidencia municipal; pero sobre todo hizo un llamado nuevamente a no exponer a la población y atender las recomendaciones de las autoridades por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *