La diputada integrante de la Comisión de Seguridad, Nora Merina Escamilla además condena que el edil de Tulcingo del Valle decretara toque de queda por contingencia.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merina Escamilla, consideró que se deben suspender los perifoneos que implementaron ayuntamientos como el de Puebla capital y San Andrés Cholula para alertar sobre el COVID-19
A la par criticó que el edil de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, haya implementado un toque de queda para evitar más contagios en la zona.
Mencionó que las sanciones monetarias que se aplicarían a las personas que no respeten el toque de queda en el municipio ubicado en la mixteca poblana, también se interpretarían como una posible medida recaudatoria.
“El presidente no está tomando las decisiones correctas, hay que darnos cuenta como se está trabajando desde el gobierno del estado. La medida del toque de queda solo genera una paranoia entre la población de la zona”.
La legisladora que integra la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, consideró que ambos temas generan intranquilicen en la población y abonan a la paranoia.
Opinó que , en contraste, el gobierno estatal no incurre en decisiones impositivas como un toque de queda; por lo tanto, ningún alcalde debe generar pánico entre sus habitantes, principalmente en los 12 municipios donde se tienen casos confirmados de personas infectadas.