La cifra de casos positivos se mantiene en cuatro hasta el momento, llaman a la población a no bajar la guardia.
En las últimas horas, se sumaron 13 casos a la lista de sospechosos por Coronavirus (COVID-19) en Tlaxcala, con base en el informe técnico diario presentado por la Secretaría de Salud (SSA) Federal hay un total de 64 personas en espera de que las pruebas para diagnosticar el COVID.
Con respecto a los casos positivos, la Secretaría de Salud informó que en el corte de la tarde de ayer, Tlaxcala permanece con cuatro mientras que en total a nivel nacional ya suman mil 215, además hay 29 muertos y seis mil 282 casos negativos.
De los casos sospechosos a nivel nacional suman 3 mil 511, de los cuales 64 son de Tlaxcala, lo que significa que solo el 1.8 por ciento de los pacientes que están en espera de los resultados de las pruebas para definir si son positivos o negativos al nuevo Coronavirus son de la entidad más pequeña del país.
La gran mayoría de los casos sospechosos en Tlaxcala en estos momentos son por contacto, mientras que en la lista dada a conocer a nivel nacional se registró un caso pendiente por diagnosticar en un masculino de 49 años que presentó síntomas luego de haber viajado a Japón.
Por lo pronto, ante la escala de casos sospechosos y la declaración de emergencia sanitaria en el país por el Consejo de Salubridad General de México, ayer el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez se reunió con integrantes de su gabinete para analizar la situación y definir medidas a seguir, lo que dio como resultado el anunció de que habilitarán un segundo hospital para atender posibles casos de contagio por COVID-19 que requieran de hospitalización.
Además, verificarán la infraestructura hospitalaria, el equipamiento de las unidades, así como las condiciones laborales de médicos, enfermeras y personal de apoyo para que cuenten con equipo de bioseguridad y material adecuado que garantice la atención a personas que lo requieran.