Las autoridades sanitarias han informado que las próximas tres semanas serán las “más críticas” en el contagio de coronavirus.
Tanto la Confederación Sindical Republicana (CSR) como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla cancelaron el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, debido a que se espera que la propagación de coronavirus se encuentre en uno de sus puntos más críticos para esa fecha.
En un comunicado, la CSR indicó que por razones de seguridad y por las recomendaciones de evitar aglomeraciones se suspenderá el desfile que se realiza en calles del Centro Histórico de Puebla por única ocasión.
Y es que, refiere que las autoridades sanitarias han informado que las próximas tres semanas serán las “más críticas” en el contagio de coronavirus.
Además, refieren que se suspendieron las actividades presenciales en las empresas donde la CSR cuenta con sindicatos agremiados, aunque no precisa cuáles y cuántas. Mientras que, en aquellos casos donde por motivos de producción no se puedan suspender las actividades, las empresas y trabajadores deben acatar todas las recomendaciones sanitarias.
En tanto, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, indicó que también cancelaron el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, para evitar contagios entre los sindicalizados, además aseguró que el 50 por ciento de las 517 empresas en las que tiene representación ya han suspendido la mayoría de actividades.