La ASE abrió una investigación en contra de Roberto Díaz, quien sería el presunto responsable del tema citado.
Presuntos coyotes o auditores externos están cobrando un 30 por ciento de comisión, con el fin de arreglar presuntas anomalías en las cuentas públicas de los sujetos obligados en el estado de Puebla.
Así lo dijo el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, luego de precisar que se abrió una investigación en contra de Roberto Díaz, quien sería el presunto responsable del tema citado.
Aclaró que no conoce a esta persona, pero no descartó que esté dentro del organigrama de la ASE, donde también recibe reportes sobre que ofertan cursos para los sujetos obligados a cambio de prebendas económicas.
Mencionó que son tres los alcaldes quienes han sido buscados por Roberto Díaz, los cuales se ubican en la zona del Triángulo Rojo, dejando en claro que no revelaría el nombre de los ediles para no afectar su integridad.
Dijo que esta persona ofrece despachos que fungirán como auditores externos, los cuales todavía no están permitidos porque la reciente reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que ingresó al Congreso del Estado, todavía no se dictamina el tema por los 41 diputados locales.
“Les está ofreciendo arreglarles asuntos frente a la Auditoría Superior del Estado, si se trata de una cantidad observada se cobra el 30 por ciento, esta persona no la conozco y estoy investigando quién es”, comentó.