El regidor Jesús Zaldívar Benavides, dijo que existen un fondo de 266 millones 840 mil 515 pesos para programas.


El líder municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, pidió al ayuntamiento a cargo de la edil, Claudia Rivera Vivanco, ejercer el recurso etiquetado para hacer acciones de control y prevención ante el COVID-19.

Según el líder político en la capital poblana, el ayuntamiento de Puebla tiene etiquetado en su recurso 2020, un total de 266 millones 840 mil 515 pesos para la figura de inversiones financieras y otras provisiones.

Dijo que los recursos públicos deben usarse sin distingo político, que por eso la importancia de para proteger a los sectores, limpiar a los mercados, además de ayudar a las personas en situación de calle. Subrayó que invirtiendo menos de la cuarta parte del recurso que tiene provisionado para contingencias, se aplicarían pruebas confirmatorias desplegando al menos 40 brigadas de detección y 40 de prevención.

“Estas brigadas podrán establecerse en todos los accesos a la ciudad, carreteros y aéreos, así como en lugares de concentración como mercados, centrales camioneras, central de abastos, entre otros, tomando la temperatura y realizando prueba confirmatoria de COVID-19”.

Zaldívar Benavides puntualizó que en caso de detectar personas con síntomas del COVID-19 y se confirme su resultado positivo en esta evaluación, podrán ser canalizadas de forma inmediata al sector salud para su atención y aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *