Dos jóvenes que viajaban en moto sin placas y que evitaron una revisión de los oficiales fueron alcanzados por esquirlas de escopeta.
Pobladores del municipio de San Matías Tlalancaleca del Estado de Puebla, se manifestaron la tarde de este día en la presidencia municipal de Ixtacuixtla, para exigir la liberación de tres jóvenes, quienes presuntamente fueron sujetos de un caso de abuso de autoridad y lesiones por arma de fuego.
El incidente se dio, luego de que esta tarde, tres jóvenes que viajaban en una motocicleta sin placas, desatendieron el alto que les hicieron elementos de la Policía Municipal en un retén de verificación, situación por la cual comenzaron a perseguirlos hasta la carretera Atotonilco – Ixtacuixtla, a la altura de la localidad de Espíritu Santo, donde los oficiales tuvieron que hacer detonaciones al aire con una escopeta, por lo que una esquirla hirió a uno de los jóvenes menores de edad.
Tras una trifulca que se registró en el sitio, entre los jóvenes involucrados y los oficiales de seguridad municipal, los tres fueron asegurados y trasladados a los separos municipales, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el incidente, mientras que el herido fue atendido por paramédicos.
No obstante, tras el incidente, un grupo de alrededor de 50 pobladores de San Matías Tlalancaleca, del vecino Estado de Puebla, se manifestaron frente a la alcaldía de Ixtacuixtla, donde acusaron un presunto abuso policial y exigieron la liberación de los tres jóvenes detenidos.
Tras varios minutos, los padres de los jóvenes involucrados, lograron una mesa de diálogo con el alcalde y representantes del ayuntamiento para llegar a un acuerdo el cual se prolongó varios minutos.
Cabe hacer mención que este conflicto y el filtro de seguridad, lo establecieron en una de las zonas considerado como foco rojo por el delito de Robo de Combustible y Gas, y donde se han dado varios homicidios en la zona colindante entre Puebla e Ixtacuixtla.