El pensador consideró que los mexicanos se han visto afectados por esta colindancia
Noam Chomsky, considerado como uno de los principales pensadores contemporáneos consideró que la cercanía que tiene México con Estados Unidos nunca ha sido favorable para el primer país.
Durante su participación en La Ciudad de las Ideas el filósofo y lingüista estadounidense calificó al presidente de su país, Donald Trump, como un “engañador muy hábil” a quien no hay que tomar en serio sus anuncios.
“Noam Chomsky no odia a la gente, sólo está decepcionado” ¿No sientes que conoces ya a Noam Chomsky como si fuera tu amigo después de la conversación con @roemerandres y @LKrauss1
en #BeyondX #CDI2017
Síguenos en livestreaming https://t.co/sTvUzDsijU pic.twitter.com/UPlEjwhI5f— Ciudad de las Ideas (@cddelasideas) 19 de noviembre de 2017
En el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo que es un ejemplo de cómo el sistema de mercado libre está diseñado para favorecer los intereses de los más poderosos.
“Los tratados de libre comercio son diseñados por cabildistas pero la población es una consideración colateral. No importan cuán eficientes sean los campesinos mexicanos nunca competirán con negocios altamente subsidiados”.