No están obligados en el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla.
Restaurantes de la ciudad de Puebla bajaron sus cortinas de manera temporal por el COVID-19, mientras que otros establecimientos del mismo rubro, aplican el programa de “Sana Distancia”, para evitar más contagios del virus que en el estado se tienen reportados un total de 17 casos.
Cabe recordar que este sector económico no entra en el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, el cual aplicará a partir de este 23 de marzo y hasta el 19 de abril.
Los negocios del Centro Histórico de Puebla son los más notorios, los cuales se caracterizan por abrir a los clientes en punto de las ocho de la mañana. Las calles del centro histórico se encuentran desoladas y es notaría la ausencia de personas que acuden al primer cuadro de la ciudad de Puebla para realizar tramites en bancos, oficinas de gobierno, entre otros aspectos.
“Todos podemos ayudar a Puebla” y “seamos conscientes, mejor quédate en tu casa”, son algunas de las leyendas que se observan en los restaurantes que decidieron cerrar de forma temporal sus negocios.
El decreto del aplicará únicamente en cierre de cines, teatros, auditorios, gimnasios, salones sociales, clubs deportivos, baños públicos, clubs sociales, casinos, centros nocturnos, bares, cabaret, discotecas, lugares de esparcimiento, exhibiciones, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos hasta el próximo 19 de abril.