Así lo consideró Jaime Natale Uranga, luego de los conflictos que se viven en el municipio de Puebla por quién debe encabezar la SSC.
Los gobiernos municipales emanados de cualquier partido político, no deben oponerse a las recomendaciones en seguridad por parte de la administración estatal, principalmente en los municipios donde les quedó grande la responsabilidad.
Así lo consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, luego de los conflictos que se viven en el municipio de Puebla, donde no se permite la figura de delegada especial de seguridad a través de Claudia Morales Aguilar.
Reconoció que el PVEM trabajó solo en las elecciones de 2018 cuando se eligieron los 217 alcaldes, pero dijo que forman parte de un gobierno de coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se originó en 2019 con el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que las autoridades municipales deben estar abiertas a las críticas y recomendaciones del gobierno estatal, ya que la prioridad para cualquier ciudadanía siempre serán las políticas públicas en seguridad.
“No es fácil, ser gobierno desgasta y en algunos municipios, no te voy a mentir, les ha quedado grande la responsabilidad o han sido rebasados en materia de seguridad, un tema que la ciudanía exige”, dijo.
El dirigente del PVEM consideró que hay un buen tiempo para mejorar el rumbo de la ciudad de Puebla, dejando en claro que lo más importante es privilegiar el interés ciudadano por encima de los conflictos políticos.