Ya se sincronizaron los semáforos en 11 Norte-Sur, 25 Oriente-Poniente, 31 Poniente-Oriente y bulevar 5 de Mayo

La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del municipio de Puebla, Mariana Navarrete Little, anunció que se realizará la sincronización de semáforos en siete avenidas, Diagonal Defensores de la República, 16 de Septiembre, avenida Reforma Sur, Juan de Palafox, 14 Sur, bulevar Municipio Libre y Bulevar Norte, donde se prevé hasta un 10 por ciento de ahorro en tiempos de traslado. 

Lo anterior, durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Movilidad, donde señaló que aunque actualmente se sincronizaron los semáforos en seis vialidades, sólo son perceptibles los ubicados en 11 Norte-Sur, 25 Oriente-Poniente, 31 Poniente-Oriente y bulevar 5 de Mayo, pues las obras que se realizan en Juan Pablo II y Calzada Zavaleta, impiden la reducción en los tiempos de traslado. 

Ya en entrevista, señaló que para hacer realidad la primer etapa de la semaforización inteligente durante esta administración, su dependencia debe contar con al menos 250 millones de pesos antes de abril próximo, pues de lo contrario no habría tiempo suficiente para ejecutar la obra.  

Comentó que la SEMOVI cuenta con 55 millones de pesos como «capital semilla» que deberán ser complementados con recursos de Banobras o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), los cuales, dijo se encuentra gestionando el alcalde Luis Banck Serrato. 

Cycloshare reubicó 8 cicloestaciones 

Cuestionada por el regidor panista Oswaldo Jiménez López sobre las reubicaciones de ciclo estaciones del sistema BiciPuebla, la funcionaria municipal informó que fueron ocho aparcaderos removidos, para garantizar conectividad del servicio y evitar bandalismo. 

En su exposición reconoció que por trabajos que ejecutados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la intersección de la 14 Sur y Avenida San Claudio se dañó la infraestructura ciclista, a la cual el ayuntamiento de Puebla sólo le podría dar mantenimiento de pintura, pues carece de los recursos para repararla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *