Una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica podría estar lista dentro de 11 meses.
Se trata no solo de imponer restricciones a los vuelos o la celebración de eventos masivos, sino también el desarrollo de una vacuna contra la nueva infección. Actualmente se están realizando pruebas de seis fármacos de este tipo en Rusia, nuestros científicos los crearon en un poco tiempo, en dos meses, utilizando los desarrollos ya existentes y las tecnologías biológicas más recientes», dijo Mishustin en una reunión de la junta directiva del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus.
El objetivo principal, según el primer ministro, es «evitar que el virus se propague masivamente».
Mishustin expresó la esperanza de que «se logre probar la seguridad y la eficacia de esos desarrollos para que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia».
Una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica podría estar lista dentro de 11 meses, comunicó la directora del organismo, Veronika Skvortsova.
Antes la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.
«Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses», dijo Skvortsova, citada por la oficina de prensa de la Agencia Federal Médico-Biológica.
La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.
Las vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica, detalló el comunicado.
Hasta la fecha Rusia registra 253 casos de coronavirus.
En el país se realizaron más de 143.000 tests de la enfermedad.