El gobierno además anuncio la cancelación del desfile del 5 de Mayo y el aislamiento de reclusos por grupos para realizar la limpieza de cárceles.

Para evitar contagios de coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la cancelación del desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, una prórroga de dos meses para el pago del control vehicular y el reemplacamiento, así como el aislamiento de reclusos por grupos para realizar la limpieza de cárceles.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el desfile no podría realizarse en otra fecha, además expuso que se prevé que en mayo haya mayores complicaciones de contagios de Covid-19.

Asimismo, informó que determinó dar una prórroga de dos meses para que poblanos realicen el pago del control vehicular, por lo que el plazo vencerá hasta mayo y no este 31 de marzo como se había establecido, de manera que el programa de reemplacamiento comenzará en junio y no en abril.

Barbosa Huerta comentó que aún no ha definido si cerrarán las oficinas de servicios del gobierno estatal, pero dijo que para evitar una alta presencia de ciudadanos en ellas, el trámite de control vehicular se puede realizar vía electrónica.

Respecto a las cárceles de Puebla, aseguró que emprenderán jornada de limpieza, por lo que separarán en grupos a internos para mejorar sus condiciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *