Sostuvo, él la designó para dicha función y pasar por el Cabildo “no es una condición” para que sea ella la encargada de seguridad pública en el municipio de Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no descartó la posibilidad de diferir el pago de impuestos y brindar apoyos a las empresas en Puebla de darse una crisis económica por la contingencia sanitaria del coronavirus, lo cual deberá evaluarse en su momento y no ahora.
Por ello, pidió a los empresarios “solidaridad” y no tomar coyunturas para buscar algún beneficio. “No lo descartó, pero son decisiones que se irán tomando, no es el momento, así que les pido solidaridad a los señores empresarios y no buscar resquicios de beneficio”, manifestó.
Sostuvo que su administración estará atenta a una posible crisis económica, por lo que mantendrá cercanía con la iniciativa privada, a través de reuniones. Al tiempo, dijo que no cuenta con un estimado de la cantidad que tendría que desembolsar el Estado en apoyos, compensaciones o condonaciones de impuestos al sector privado.
Este miércoles Carla Morales asumiría SSC
Por otra parte, mencionó que el nombramiento de Carla Morales Aguilar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital se realizaría este miércoles en una sesión de Cabildo a las 9:00 de la mañana. Sostuvo, él la designó para dicha función y pasar por el Cabildo “no es una condición” para que sea ella la encargada de seguridad pública en el municipio de Puebla.