No obstante, reveló que hay otros tres casos sospechosos de Covid-19, entre los que se encuentra el cliente del gimnasio Sport City.


El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hay 8 poblanos varados en Cusco, Perú, por el cierre de fronteras y bloqueo de vuelos en dicho país como medida de prevención ante el coronavirus.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar a los poblanos, con quienes ya tuvo un primer acercamiento en el que le manifestaron que están sanos y que no presentan síntomas de coronavirus.

Añadió que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) ya trabaja en conseguir los vuelos para que los connacionales regresen a la entidad. Lo anterior, luego de que el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informara que hasta este martes 17 de marzo se mantienen los nueve casos confirmados de coronavirus en la entidad.

No obstante, reveló que hay otros tres casos sospechosos de Covid-19, entre los que se encuentra el cliente del gimnasio Sport City, por lo que su muestra y la de otras dos personas, que no detalló, están en proceso de análisis en el laboratorio estatal para determinar si son positivas o negativas a coronavirus.

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que este día tendrá reunión con los directores de hospitales y laboratorios privados para exhortarlos a que no oculten información sobre posibles casos de Covid-19, pues se trata de un asunto de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *