La información se enviará a un domicilio solicitado por el alcalde.
El Congreso del Estado de Puebla recibió una solicitud por parte del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, para conocer los avances por los cuales se quiere disolver el cabildo municipal. A pesar de estar detenido desde el 16 de noviembre del año pasado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el edil emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca responder legalmente a la posible intención del Congreso del Estado para disolver el cabildo.
Cabe recordar que legalmente Felipe Patjane Martínez legalmente es alcalde de la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, hasta que se defina su situación jurídica tras ser detenido por presunto delito de usurpación de funciones.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, indicó que se responderá la solicitud del alcalde, pero solo se referirá que solo se iniciaron las investigaciones para la disolución del cabildo. Recordó que esa petición se originó a través de un oficio emitido por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
Indicó que la información se mandará a un domicilio especifico solicitado por el alcalde, quien se encuentra encerrado en una cárcel del mismo Tehuacán, pero no se especificó dónde se enviarán los datos. Puntualizó que este escrito de Felipe Patjane llegó el día 13 de marzo con fecha del 11 del este mes y se dio entrada hasta este 17, sin embargo, no se ha solicitado su presencia por no existir un inicio formal para quitarlo de su cargo. “La Ley Orgánica establece que debe ser a través de su representante legal o en su caso el secretario general del ayuntamiento.
Ya se le hizo la notificación desde el viernes para el caso que abordamos”.