Empleados del gobierno con más de 60 años, embarazadas y mujeres con hijos podrán ausentarse durante contingencia por COVID19.


Para evitar criticas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la cancelación de eventos masivos durante las giras de trabajo, aunque las visitas a municipios del interior de la entidad seguirán, pero solo habrá mesas de trabajo, ante la contingencia por coronavirus COVID19.

A la par, indicó que par proteger la salud de los sectores vulnerables que trabajan en la administración estatal ante la propagación del Covid-19, se emitirán dos decretos para que personal mayor de 60 años edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, se ausente con goce de sueldo durante el mes de la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa, indicó que en el segundo decreto, se establecerá que madres de familia con niños en edad escolar básica, podrán ingresar a su trabajo a las 11 horas, con el objetivo de que los menores tengan mayor acompañamiento.

Asimismo, exhortó a los poderes Legislativo y Judicial analizar dichas medidas y replicarlas de considerarlas viables, pues éstas serán efectivas del 23 de marzo al 23 de abril en la administración estatal.

Suspenden Martes Ciudadano

Barbosa Huerta también anunció la suspensión de los Martes Ciudadano a partir de la próxima semana, aunque dijo atenderá todos los días, durante 90 minutos, a quienes requieran alguna atención de su parte en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo.

Lo anterior, al referir que este día en a personal y ciudadanos que acudieron a las jornadas de atención ciudadana, se les hicieron revisiones médicas preventivas, además que se colocaron las sillas de espera a una distancia de 1.5 metros entre ellas, aunque reconoció que a diferencia de otros Martes Ciudadanos, en esta ocasión hubo menos asistencia de poblanos.

Por otra parte, mencionó que fue la propia Iglesia la que decidió suspender sus actividades esenciales, sin que el gobierno se los recomendara, pues la Arquidiócesis de Puebla confirmó la cancelación de celebraciones religiosas, incluidas las de Semana Santa en sus iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *