Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.

Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región; en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

En el centro del país, en Puebla y Tlaxcala, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo