El líder de la grey católica indicó que hasta el momento la iglesia ha acatado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud.

El próximo martes 17 de marzo, el comité organizador de la Procesión de Viernes Santo se reunirá para determinar si se realiza o no dicha celebración, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien aseguró que la iglesia acatará las indicaciones que emitan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

Tras oficiar la misa dominical, el líder de la grey católica indicó que hasta el momento la iglesia ha acatado las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud, por lo que se entrega la comunión en la mano y se evita el saludo de paz.

LEER MÁS: Sacerdotes darán comunión en la mano por prevención, anuncia Arquidiócesis

Indicó que al estar la entidad en la etapa 1 de la pandemia, no se ha generado una alerta importante, como la suspensión de eventos públicos, pero señaló que de pasar a la fase 2, antes de Semana Santa, se tendrán que suspender todas las celebraciones religiosas correspondientes a dichas fechas y en consecuencia las misas dominicales.

“Yo estoy entre la espada y la pared, porque hay muchos fieles que quieren ver las imágenes y mostrar su devoción y por otra parte tomar las medidas de prevención”, expresó.

Por ello, dijo que están atentos de las indicaciones e insistió que el martes se evaluará la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *