Las entidades que reportan más casos sospechosos son Ciudad de México con 36, Jalisco con 17 y Querétaro con 12.

Hasta el 14 de marzo, la Secretaría de Salud federal ha confirmado tres casos importados de coronavirus en la entidad, de los cuales dos desarrollaron síntomas, mientras que el primero fue asintomático y ya fue dado de alta.

Asimismo, reporta un primer caso sospechoso de Covid-19 “por contacto” con alguno de los casos contagiados, se trata de un masculino de 26 años del que no se aportan más datos.

A nivel nacional se reportan 155 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 13.5 % fueron por contacto, por lo que la mayoría son casos sospechosos importados, ya que se habrían infectado en otros países.

Y es que, el 38 por ciento de los posibles contagios –59– se habrían dado en Estados Unidos, 42 en España, 11 en Alemania, 10 en Francia, 9 en Italia, 2 en Japón y 1 en Corea del Sur.

Las entidades que reportan más casos sospechosos son Ciudad de México con 36, Jalisco con 17 y Querétaro con 12.

En tanto, en el Estado de México, Baja California y Guanajuato se analizan once posibles casos, respectivamente.

Quintana Roo reporta ocho casos sospechosos, Baja California Sur y Veracruz, siete cada uno, Guerrero seis y Michoacán cuatro. Con tres sospechosos se encuentran Sinaloa, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, mientras que en Zacatecas hay dos casos.

Al igual que Puebla con un sospechoso están Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán Chiapas y Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *