Así lo solicitó el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, al señalar que no hay este material de curación para las posibles victimas.
En el hospital de Acatlán de Osorio se requiere de material médico que atienda a los posibles casos de picadura de alacrán, que se generan por las altas temperaturas en esta primavera y verano en la zona de la mixteca poblana.
Así lo solicitó el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien explicó que con base en los datos que tiene, en el distrito que representa, no hay este material de curación para las posibles victimas
Indicó que tiene conocimiento que el gobierno del estado de Puebla firmó el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de obtener el material y medicinas necesarias para el citado hospital.
“Es normal que en esta temporada de calor haya picaduras de alacrán, hasta donde tengo conocimiento y con base en lo que me dicen los ciudadanos, no hay material de curación, principalmente en el Hospital de Acatlán de Osorio”.
A través de la Secretaría de Salud, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Huaquechula, Chietla y Ajalpan, acumularon entre 2012 y 2019 un total de 32 mil 373 pacientes por la picadura de alacrán, que se caracteriza por el calor que provoca dentro del cuerpo.
Siguen en la lista Jolalpan, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Tepexco, Atlixco, Tecomatlán, Coxcatlán, Chiautla de Tapia, San Gabriel Chilac, Guadalupe, San José Miahuatlán, Pe-tlalcingo, Tilapa, Huehuetlán El Chico y Tlapanalá.