“La SEP está haciendo lo que le corresponde desde su trinchera, ciertamente son los primeros responsables de lo que está sucediendo».


La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, Luz Vera Díaz pidió a las alumnas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que han sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de docentes, directivos y coordinadores, a que presenten, ratifiquen y den seguimiento a sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También, convocó a hacer lo propio a las alumnas de instituciones privadas y de educación media superior que han hecho públicas conductas inadecuadas por parte de académicos.

Sentenció que es importante para que esos casos no queden solo como denuncias públicas, o bien ante las instituciones para que reciban una sanción administrativa, sino ir más allá para que las autoridades deslinden responsabilidades.

“Tendrían que darle un seguimiento porque al final de cuentas creo que hoy en la actualidad y viendo el mes de marzo de las mujeres y el proceso que ha venido dándose, creo que es muy importante que nosotras no demos por terminado, que nosotras tengamos que mantener esta denuncia y llegar hasta las últimas consecuencias, según lo determinemos”, subrayó.

Por otro lado, Vera Díaz agregó que en los casos de abuso sexual presuntamente cometidos en instituciones educativas de nivel básico, dijo que debe llegarse hasta las últimas consecuencias por parte de la autoridad judicial y la secretaría de Educación debe intensificar programas de prevención e información para evitar que ese tipo de casos se repitan.

“La SEP está haciendo lo que le corresponde desde su trinchera, ciertamente son los primeros responsables de lo que está sucediendo, finalmente damos votos porque la SEP haga lo pertinente, qué podemos hacer, pues a través de la nueva ley de educación estamos homologando con la Ley Federal donde se está poniendo bien especifico que se deben retomar bien los valores como parte fundamental de la educación, porque tenemos que empezar a cambiar a nuestra sociedad desde el primer núcleo que es la familia y a partir de ahí lo vamos generalizando, es decir es el caso conocemos, cuántos casos no los denuncian”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *