Pese a que hubo distintas quejas y denuncias públicas sobre falta de atención, este organismo no registró queja.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dio a conocer que durante el plantón que realizaron trabajadores de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en hospitales y centros de salud el cual duró más de una semana, no presentaron queja alguna de los usuarios por omisiones o falta de atención.
Cuestionado al respecto, sostuvo que por el contrario, fueron los propios trabajadores los que solicitaron el acompañamiento de algún observador o visitador de la CEDH en los dos campamentos instalados donde mantuvieron su protesta por poco más de una semana al exterior de las oficinas centrales de la SESA y de Palacio de Gobierno.
No obstante, sostuvo que ante la CEDH no se acercó ninguna persona o usuario que denunciara falta de atención, omisiones o alguna otra situación de su injerencia durante los días en que se llevó a cabo el plantón.
Señaló que de manera cotidiana, el órgano autónomo recibe quejas y denuncias de la población en contra del personal regularmente por malos tratos, falta de atención, negligencias u otro tipo de violaciones a sus derechos, las cuales atienden de inmediato y regularmente se resuelven a través de la conciliación.
Sin embargo, en este tiempo en que se desarrollaron las protestas y cierre de algunas clínicas, hospitales, módulos y oficinas administrativas, hasta el momento no han recibido denuncia por parte de la población por violaciones a los derechos humanos de la gente.