Pide careo con el docente que alega no ser responsable de las acusaciones en su contra.
La madre de la menor de edad que fue abusada sexualmente por un docente de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el municipio de Tzompantepec, exigió a las autoridades justicia para su hija y pidió al docente señalado a darles la cara y responder por sus hechos, ya que se ha escondido y ahora a través de algunos medios de comunicación, dio una entrevista en el que dice ser inocente de las acusaciones en su contra.
La mujer afectada de nombre Yesenia Saldierna, pidió un careo con el docente y su hija, y pidió dar la cara y responder por sus actos, ya que criticó que el docente de nombre Carlos N,. y rinda su declaración, para esclarecer los hechos, pues sólo se ha escudado al decir que se encuentra enfermo y por ello no acudió a laborar.
No obstante, exigió a las autoridades locales de procuración de justicia hacer lo propio y proceder contra el docente, ya que afirmó que ya cuentan con la orden de aprehensión, pero desafortunadamente no han dado con el responsable, e incluso denunció que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) lo ha defendido a él y al director.
“Yo invito al proceso Carlos, si usted dice que nada tiene que ver, pues que de la cara, que venga aquí (a la PGJE) y nos careemos y que la niña declare, por que yo no tengo ningún interés para que sea acusado por algo que supuestamente no hizo, usted sabe lo que hizo, usted abusó de mi hija”, lanzó la madre de familia.
Agregó que a partir del día en que se enteró de la agresión e interpuso la denuncia correspondiente a inicios del mes pasado, incluso ha presentado problemas de salud que la afectado considerablemente, sin embargo, dijo que no cesará su pelea hasta conseguir que se haga justicia para su hija.
Cabe hacer mención, que algunos medios de comunicación dieron a conocer la noche de ayer, un video en donde entrevistan al profesor acusado, en el que se escuda de no ser responsable de los hechos que se le imputan, y con amparo en mano, dijo no haber cometido el abuso y pidió defenderse, en un intento por limpiar su imagen del escarnio social del que ha sido objeto principalmente en redes sociales donde circula una fotografía de él, acusándolo de ser el responsable del abuso de la menor.