La discusión sobre la iniciativa se prolongó más de tres horas, esto durante la segunda discusión del dictamen por el pleno.
En medio de reclamos de los diputados de oposición, el Congreso del Estado de Puebla avaló las reformas para castigar hasta con 10 años de cárcel a choferes de transporte público, taxi y grúas pirata.
Ello ocurrió en la penúltima sesión del Poder Legislativo, donde las bancadas del PAN, MC y algunos de PRI, condenaron el dictamen sobre el pirataje en Puebla, el cual según los legisladores estuvo hecho al vapor en la comisión de Procuración de Justicia.
?El Pleno de la #LXLegislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, la reforma al artículo 190 Bis del Código Penal para el Estado de Puebla. pic.twitter.com/zcKUGmf5Ae
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) March 11, 2020
La discusión se prolongó por más de tres horas en el Congreso del Estado y a pesar de la intentona para rechazar el tema enviado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los legisladores establecieron la pena de hasta 10 años, además de la multa de 43 mil pesos.
Cabe señalar que a la par de las multas anteriores, también los choferes que sean sorprendidos manejando unidades pirata, también perderán su licencia de manejo de forma permanente.
LEER ADEMÁS: