Para la alcaldesa, «no hay por qué alarmarse»; en cambio, destacó la necesidad de lavarse continuamente las manos
Medidas preventivas ante el primer caso de coronavirus en la entidad, pidió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, por lo que trabaja de manera coordinada con el DIF para definir estrategias y evitar contagios.
«Aprovecho para decirles que han estado de por sí todas las recomendaciones. El encargo de despacho ha estado en contacto con la Secretaría de Salud de manera coordinada”, dijo la alcaldesa, quien consideró que no hay por qué alarmarse; en cambio, destacó la obligación de recordar la necesidad de lavarse continuamente las manos, usar gel antibacterial y estornudar en el antebrazo.
En cuanto a los integrantes del grupo de danza folclórica C’ ACATL que llegaron de Italia a la capital poblana este miércoles, dijo que no presentan síntomas de COVID-19, por lo que tampoco hay riesgos en este tenor.
«Sabemos que algunos chicos regresaron de Italia y están en observación, pero al parecer no hay ningún síntoma. Nosotros continuaremos emitiendo recomendaciones y Protección Civil Municipal ya ha estado emitiendo algunas».