El presidente también reconoció que desconocía que Gilberto Higuera fue nombrado Fiscal, pero asentó que se tiene que vigilar sus funciones para que no haya impunidad.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no descartó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal y su hermano Alfredo, quien es subprocurador en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que el fiscal de Puebla y su hermano, tengan alguna relación con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos por presunta complicidad con Joaquín Gizmán Loera, El Chapo.
López Obrador recordó que desde que fue detenido García Luna pidió una investigación de todos los funcionarios relacionados con el hoy preso por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
El presidente también reconoció que desconocía que Higuera fue nombrado Fiscal, pero asentó que se tiene que vigilar sus funciones para que no haya impunidad.
“Yo di instrucción de que a todos los vinculados al caso García Luna se les revisara su situación; en qué participaron, y evitáramos nosotros tener en el gobierno federal servidores públicos con esas características”.
“Le pedí al secretario de Seguridad Pública una revisión de quienes estuvieron y pueden estar con nosotros, que se han quedado de las administraciones pasadas. Qué se tenga cuidado con eso y no cometer alguna injusticia sino ver quienes estuvieron cerca y se presume fueron cómplices o guardaron silencio o fueron subordinados, no queremos afectar nuestro gobierno”, expuso