El 38 por ciento de los infantes asesinados fueron del género femenino, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Terrenos baldíos, pozos, cuevas y montes fueron los sitios en donde trataron de ocultar los cadáveres de niñas asesinadas en Puebla. Mataron a 195 en el estado y en al menos tres casos los culpables de las agresiones fueron familiares.
Entre 1990 y 2018, 507 infantes de menos de un año de edad y hasta los 14 fueron ejecutados, de éstos el 38 por ciento fueron del género femenino de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Homicidios de niñas en el 23%
de los municipios de Puebla
Los asesinatos de niñas ocurrieron en 54 de los 217 municipios de Puebla. Destacan casos como el de la capital poblana en donde se registraron 75 de los 195.
La segunda posición fue compartida por Tehuacán y Atlixco con 10 homicidios cada uno a lo largo de 28 años. En la tercera se localizó Huauchinango con nueve crímenes contra menores de edad.
Otros lugares en donde han ocurrido son: Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Zacatlán, Xicotepec, Vicente Guerrero, Amozoc, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán y Acatlán, en donde se registraron entre cuatro y tres homicidios.