“No nos representan ni convocan”, aseguran las organizadoras de la protesta del 8 de marzo en la capital tlaxcalteca.


Mujeres Organizadas de Tlaxcala rechazaron y desconocieron a cualquier autoridad, institución, grupo, partido político y figura política que ejerzan actos de oportunismo o intento de intromisión en la protesta y demás acciones que están planeadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Aclararon a través de un comunicado que “toda la actividad que surja desde los espacios que se generan a través de Mujeres Organizadas de Tlaxcala son totalmente auto-convocadas por mujeres sin ningún tipo de pretensión individual y/o discursos de doble moral que atente contra la dignidad del movimiento”.

Dejaron claro que la movilización programada para el 8 de marzo será ¡por la justicia y la dignidad!, y será una marcha y concentración feminista, transfeminista, lesbofeminista, disidente, intergeneracional, migrante, indígena, y partirá del Asta Bandera ubicado en la zona de La Virgen, hacia el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, a partir de las 13 horas.

En la que no están convocados los partidos políticos, actores políticos, instituciones, y otras autoridades, ya que “No nos representan ni convocan”. Sobre ese punto, subrayaron que “reiteramos nuestro rechazo y desconocemos a cualquier autoridad, institución, grupo, partido y figura política que se apropie de la creación y organización de cualquier actividad con relación a este movimiento con otras intenciones partidistas o institucionales, ya que ellos NO NOS REPRESENTAN NI CONVOCAN”.

Aclararon que el movimiento surgió a partir de la necesidad de reclamo y exigencia en torno a las reiteradas deficiencias que las instituciones y sus representantes perpetúan en su ejercicio. “Por tal motivo exhortamos a todas estas personas a mantenerse ajenas a las movilizaciones que hemos convocado de lo contrario nos daremos a la tarea de pedirles que se retiren del contingente”, advirtieron.