El ex secretario de Hacienda dio un espaldarazo al candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero
El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dejó en claro que el «único plan en Puebla es ganar«, no sólo la elección que lo lleve a Los Pinos, sino también la de la gubernatura.
De esta manera, el ex secretario de Hacienda dio un espaldarazo al candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, y a la vez respondió veladamente a las versiones relacionadas con que habría signado un pacto con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para que gane los comicios locales su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien será la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, más dos partidos locales.
“El único arreglo para Puebla es ganar, el plan A para Puebla es ganar, el plan B para Puebla es ganar, el único plan para Puebla es ganar”, dijo pausadamente, como para dejar claro su intención local.
Ante más de 3 mil 500 personas que llenaron el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), rechazó que haya un arreglo con Moreno Valle; incluso, subrayó que el Plan A y el Plan B es ganar en Puebla.
– El único plan para Puebla es ganar y con Enrique Doger… -sugirió el abanderado tricolor, para que le respondiera el auditorio.
Sí ganamos –contestaron a coro los asistentes
– Que se oiga fuerte en este Auditorio. Con Enrique Doger… -reiteró.
Sí ganamos –repitió la gente, a la par de flamear banderas, enarbolar pancartas y hacer sonar los tambores.
Cabe destacar que Meade Kuribreña estuvo en la Convención de Delegados, en la cual el líder nacional priísta, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Doger Guerrero como candidato a la gubernatura.
«Y lo que yo les pido, sabiendo todo lo que está en juego en esta elección, es que todos los días se levanten y se pregunten: ¿quién va a ser responsable de que ganemos la elección en Puebla? Y que en la intimidad se contesten: ¡Yo mero!»
En su oportunidad, Doger Guerrero prometió el rescate de Puebla para los poblanos, evitar el continuismo, la reelección monárquica, las herencias, la intención de perpetuarse en el poder, impedir el triunfo de Alonso Hidalgo, la esposa del ex gobernador; «que no los engañen, no es una campaña contra las mujeres», recalcó.