La nueva funcionaria ha sido diputada local, coordinadora general y directora de Atención Municipal del Copladet
El gobernador Marco Mena Rodríguez, en uso de sus facultades legales, nombró a Juana de Guadalupe Cruz Bustos como directora del Centro de Justicia para las Mujeres.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, el mandatario tomó protesta a Cruz Bustos, quien es licenciada en Derecho por la Universidad del Desarrollo del Estado de Tlaxcala y cuenta con estudios de Diplomado en Derechos Humanos, Derecho Parlamentario y Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz.
La nueva funcionaria se ha desempeñado como diputada local, coordinadora general y directora de Atención Municipal del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), presidenta Municipal de Totolac y Honorífica del DIF de esta demarcación, donde también se desempeñó como presidenta del Comité de Salud; además, ha sido dama voluntaria de la Cruz Roja e integrante del Comité Técnico del Fideicomiso de Desarrollo Integral de la Mujer (Fidime).
La nueva directora del Centro de Justicia para las Mujeres señaló que desde la nueva encomienda asignada por el gobernador Marco Mena, buscará consolidar al Centro como un espacio de apoyo al sector femenino de Tlaxcala al dotarlo del marco jurídico necesario para cumplir con sus objetivos.
También atestiguaron la toma de protesta Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno, y José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.