La funcionaria federal reconoció el trabajo de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta en el combate a la violencia contra las mujeres, pero pidió seguir trabajando.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) destinará más de 32 millones de pesos a Puebla durante este 2020 para promover la integración de la perspectiva de género en el marco normativo, instrumentos de planeación y acciones gubernamentales para implementar la igualdad de género en la administración estatal y los 217 municipios.
Así lo dio a conocer, la titular del INM, Nadine Gasman Zhylbermann, durante la instalación del Sistema para la Igualdad entre hombres y mujeres de Puebla que impulsará acciones que permitan la reducción de brechas de desigualdad de género, acceso a programas de bienestar y salud, así como educación inclusiva.
La funcionaria federal reconoció el trabajo de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta en el combate a la violencia contra las mujeres, pero pidió seguir trabajando en la eliminación de todos los preceptos discriminatorios que siguen vigentes en la legislación estatal.
Y es que, señaló que actualmente robar ganado es más sancionado en las leyes locales delitos de acoso, abuso y hostigamiento sexual. También, apuntó que debe garantizarse el respeto a los derechos sexuales y reproductivos, pues Puebla es el sexto estado con la tasa de embarazo adolescente más alta, ya que sólo el 52 por ciento de jóvenes que inician su vida sexual a temprana edad utilizan métodos anticonceptivos.
«No queremos que más mujeres mueran por una mala o nula atención médica o muertes maternas por causas totalmente prevenibles», aseveró. Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla por cada feminicidio, hay un feminicida en la cárcel, mientras que en los casos donde no se ha sancionado se persigue a los responsables, pues sostuvo que él no deja de darle respuesta a ningún caso de violencia contra las mujeres.