La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, dijo que esta herramienta tendría que ser elaborada por la FGE.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla debe crear un padrón de violentadores y de las zonas donde se registran el mayor número de casos de feminicidios, que en los últimos años se incrementaron considerablemente.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, criticó que no haya una concientización sobre esta problemática en Puebla, donde no existen datos reales sobre cuántos homicidios de mujeres pueden catalogarse como feminicidios.
Agregó que la FGE del estado no puede minimizar los casos de feminicidios y más cuando este martes, se registró otro presunto hecho en contra de una mujer, que fuel golpeada y apuñalada por su pareja sentimental.
La también titular de la comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, indicó que si se integra este mapa de los focos rojos donde se cometen estos feminicidios, se pueden crear campañas para concientizar a la población sobre esta problemática.
Indicó que si bien hay 50 municipios con Alerta de Género, urge el padrón de violentadores y los municipios más representativos, esto para lograr aterrizar, insistió, en las campañas de concientización.
“Hay que georeferenciar las zonas donde se cometen algunos problemas, para que una vez focalizadas se puedan atacar estos asuntos. Hay que sensibilizar a la sociedad sobre este problema”.
Cabe señalar que con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el estado de Puebla se ubica en el segundo lugar con más feminicidios, al acumular un total de 7 casos durante el 2020.