Pide investigar a los ex secretarios de Educación, Patricia Vázquez e Ignacio Alvízar.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP), finque responsabilidades en contra de los ex titulares de esta dependencia, Patricia Vázquez del Mercado e Ignacio Alvízar Linares, por las presuntas anomalías que se registran en la Secundaría Técnica 5, donde se cometieron actos de corrupción y supuestos abusos de menores.
Argumentó que existe un documento girado a la SEP, el cual se encuentra sellado por esta dependencia, donde se expresan las anomalías cometidas por Ramón Ponciano Burgueño Gamboa, quien fue destituido después de 30 años como director de esta escuela y que sirve como internado en el municipio de Zaragoza.
Consideró importante fincar sanciones en contra de los ex funcionarios morenovallistas, pues con base en la información que tiene, en sus gestiones hicieron supervisiones en la Técnica 5 y jamás ventilaron las anomalías que se viven como la preparación de alimentos con cal, condiciones insalubres para los estudiantes, además de supuestos abusos sexuales.
Dijo que con base en los datos que tiene, el ex director también está acusado de desviar recursos públicos por más de 8 millones de pesos, tener aviadores y empresas fantasmas que prestaba servicios.
La diputada local del PES, confió que se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de Patricia Vázquez del Mercado e Ignacio Alvízar Linares, mismas que también deben alcanzar al ex director Ramón Ponciano Burgueño Gamboa.
“Se tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, se tiene que investigar el actuar de Patricia Vázquez del Mercado, se tiene que investigar el actuar de Ignacio Alvízar y en caso de existir denuncias penales, también se debe proceder en contra del ex director”.