Quien cometa actos de violencia serán expulsados del partido.


Rumbo a las elecciones de 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligará a los aspirantes a un cargo público, tomar un curso de equidad de género, para garantizar que no cometerán actos que vulneren los derechos de las mujeres.

La titular del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, dijo que el año pasado documentó una serie de criterios, que podrían generar actos de violencia de género. Indicó que en caso de tener algún candidato que haya cometido violencia de género, el PRI retirará la nominación y también se le iniciará un proceso de expulsión de las filas de esta fuerza política.

Argumentó que el PRI necesita mostrar un mejor rostro a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar esos espacios que se vienen perdiendo desde 2010, cuando fueron derrotados en el tema de la gubernatura del estado.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, pidió que los futuros candidatos a un cargo público no se espanten de este curso de equidad de género, que permitirá al partido demostrar el compromiso que tienen hacia este sector.

“Cualquier militante involucrado en violencia de género, será puesto a disposición de la comisión de Justicia Partidaria del PRI, a fin de iniciarle un proceso de expulsión para los siguientes meses”.