Los universitarios recibieron el respaldo de los automovilistas que circulaban por la zona.

En el tercer día de movimientos estudiantiles, alumnos de la Ibero en Puebla se unieron a las protestas por el asesinato de Ximena, José Antonio y Francisco Javier, estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP, así como Josué Manuel conductor de Uber, hallados muertos en la junta auxiliar de Xalmimilulco, Huejotzingo.

Unos 300 jóvenes salieron del plantel con pancartas y cerraron de manera intermitente el bulevar del Niño Poblano, donde lanzaron consignas para exigir más seguridad para los estudiantes en Puebla.



Con cánticos como: ¡Por qué, por qué, por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina! y ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!, reprobaron el asesinato de los universitarios.

Durante la protesta, los universitarios recibieron el respaldo de los automovilistas que circulaban por la zona, tras casi dos horas de protesta, los alumnos de la Ibero colocaron en la fachada de la institución las pancartas con leyendas en favor del movimiento estudiantil.

Entre ellas destacaba la de: Hoy fue un lobo y un águila, mañana puede ser un ganso. Sin justicia solo hay divisiones, víctimas y opresores. Hay talento solo hay que dejarlo que viva. Estamos estudiando y nos están matando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *