A través de redes sociales la comunidad de colombianos asentada en Puebla exigen justicia así como apoyo para repatriar los cuerpos de los estudiantes de medicina.

La comunidad de colombianos asentada en Puebla manifestó su indignación por el asesinato de dos estudiantes de medicina en Huejotzingo, y exigieron a las autoridades adelantar las investigaciones para garantizar la repatriación de los cadáveres a Bogota, Colombia, de donde erán originarios Ximena y José Antonio, de 25 y 22 años de edad.

«Los y las colombianas residentes en Puebla rechazamos la masacre ocurrida en la noche entre el 23 y 24 de febrero en la zona rural de Huejotzingo», se señaló en un comunicado difundido a través de redes sociales.

«Somos conscientes de las expectativas expectativas con las que cada estudiante de Colombia llega a estas tierras y de las múltiples oportunidades que este país ofrece a la comunidad extranjera en materia de Educación por lo que nos entristece profundamente este tipo de situación», se agrega el texto.

Finalmente exhortaron a las «autoridades competentes adelantar las investigaciones del caso y adoptar las medidas que correspondan para hacer justicia ante estos actos de violencia desproporcionada».



MARCHA EN LA BUAP

En cuanto al alumno de la BUAP, que también estudiaba medicina, se anunció que este martes habrá una marcha contra la inseguridad y para exigir justicia sobre su muerte. 

La movilización saldrá de Plaza Dorada y llegará a Casa Aguayo que es el edificio donde atiende el gobernador de Puebla,  con la idea de exigir paz.

De acuerdo a la convocatoria, la marcha dará inicio a las diez de la mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *