El cabildo tiene 35 días para entregar la información financiera.
El ayuntamiento de Tehuacán que está a cargo del alcalde Felipe Patjane Martínez y quien está recluido en la cárcel del mismo municipio, enfrentará su revisión a la cuenta pública 2019 por presuntos anomalías ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Así lo reveló el titular del organismo fiscalizador, Francisco Romero Serrano, quien explicó que el ayuntamiento fue notificado para que en 35 días entreguen los estados financieros del segundo municipio más importante del estado de Puebla.
Añadió que Tehuacán forma parte de la lista de 20 municipios que en breve enfrentará una auditoría sobre el gasto público 2019, aunque no reveló el nombre de las demarcaciones para no alertarlas sobre esta revisión que enfrentarán en los siguientes meses.
Mencionó que la revisión del caso Tehuacán será sin tintes políticos, toda vez que existen una serie de denuncias ciudadanas por malversación de recursos públicos al frente del ayuntamiento de Tehuacán a cargo de Felipe Patjane Martínez, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 16 de noviembre.
“Ya llevamos acabo la notificación de solicitud de la cuenta pública para entregarla más o menos en 35 días en su totalidad de la documentación correspondiente, con lo cual daremos inicio a esta revisión que no es preventiva sino definitiva, se trata de un proceso de revisión muy minucioso”.
Romero Serrano sentenció que la ASE no cederá a chantajes de los sujetos obligados de revisión para evadir la fiscalización de sus presupuestos, pues aseguró que los ciudadanos demandan transparencia en la aplicación de sus impuestos. Cabe señalar que Patjane Martínez enfrenta un proceso penal que no le permite regresar al frente del ayuntamiento de Tehuacán, donde según cometió el delito de usurpación de funciones.