El senador, Alejandro Armenta Mier recordó que las observaciones al gasto del gobierno de José Antonio Gali Fayad asciende a 242 millones 767 mil 311 pesos.
Los fideicomisos creados por el Partido Acción Nacional (PAN), solo sirvieron para saquear al estado de Puebla, que por eso deben reabrirse para investigar la aplicación del gasto público y en caso de anomalías deben emitirse las sanciones con base en la ley, declaró el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior se desprende tras las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la cuenta pública de ex gobernador José Antonio Gali Fayad a su ejercicio 2018, por un total 242 millones 767 mil 311 pesos en la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el bulevar Carmelitas.
Dijo que los gobiernos del PAN y que fueron encabezados por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Fayad, se caracterizaron por utilizar los recursos públicos a conveniencia de algunos cuantos, son realmente atender las necesidades de los poblanos.
Mencionó que la administración blanquiazul “endeudó a Puebla por 50 años con opacidad y corrupción” a través de fideicomisos y permitió la llegada de grupos crimínales a los que protegía el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El senador de Morena indicó que también se obligó a los municipios a firmar convenios para la prestación del servicio de alumbrado público sin que funcione así como se ejecutaron obras con sobre costos comprometiendo sus presupuestos por varios años.
“El PAN a nivel nacional se convirtió en el ente que protegía a los delincuentes y el ejemplo de Genaro García Luna es contundente. En Puebla los fideicomisos públicos son criminales 45 mil millones de pesos (…) Por eso debemos abrir los fideicomisos públicos porque no tenemos porqué seguir permitiendo el saqueo”.