Los puntos donde operan estos puntos de extracción están en San Martín Texmelucan y Xoxtla, dijo el representante del Ejército en Puebla, Raúl Gámez Segovia
En San Martín Texmelucan y Xoxtla el Ejército Mexicano a detectado tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) delito al que están migrando los huachicoleros del Triángulo Rojo, reconoció el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.
Entrevistado en la celebración del Día del Ejército Mexicano, enfatizó el grave riesgo en la que viven las comunidades donde se extraé el gas LP, porque es más flamable que la gasolina.
Afirmó que la coordinación de los tres niveles de gobierno está dando resultados para acabar con los huachicoleros pero estos están encontrando nuevas formas de delinquir.
De acuerdo con información publicada en El Universal, un conteo realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex), las tomas clandestinas de Gas LP pasaron de 5 en 2012, a 61 en 2017.
Cuerpos abandonados pueden ser de huachicoleros
Entrevistado por separado el Fiscal General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que los cuerpos que se han encontrado en diferentes puntos del estado, como el calcinado en la zona industrial La Cienega, son casos de posibles ajustes de cuentas entre huachicoleros.
“Tenemos un grupo que investiga la relación que pudieran tener estos hechos para establecer líneas de investigación pero en algunos casos es obvio que tiene que ver con el robo de hidrocarburos o el narcomenudeo”, dijo.